NIVELES DE MEDITACIÓN :



1er. Nivel: Nivel Básico o de Inicio.-

Dirigido a las personas con inquietudes, y dispuestas a “esforzarse” un poco para mejorar y cambiar su vida, a través del conocimiento y práctica de la “Meditación del Monje” o - Meditación PROGGA -.

Este Nivel se adquiere mediante la “asistencia completa” a cualquiera de los Cursos de Meditación que se imparten por la Asociación a lo largo del año.

Dichos cursos tienen una duración de 16 horas, repartidas en 4 jornadas de 4 horas cada una, habitualmente los sábados por la tarde.

El contenido de los Cursos es el siguiente:
  • Se explica y practica qué es la “Relajación” y cómo hacerla.
  • Se enseña y practica qué es la “Meditación Progga”, cómo hacerla y qué beneficios aporta.
  • Se enseñan y practican 7 distintas meditaciones para realizar en casa, según las necesidades u objetivos de cada uno: (Problemas físicos, familiares, laborales, autoestima, ansiedad, miedos, etc…)
Una vez realizado este Curso Inicial “completo”, las personas que lo desean pasan directamente al 2º Nivel.

2º Nivel: Meditación Normal.-

Una vez superado el Nivel Básico o de Inicio, las personas que desean seguir mejorando y cambiando su vida, mediante la práctica de la meditación, pasan a este Nivel de “Meditación Normal”.

En este Nivel dedicamos 30 minutos diarios a la “Meditación”, en nuestra casa. Se siguen practicando las meditaciones vistas en el 1er. Nivel, y aprendemos nuevas meditaciones para seguir mejorando nuestra vida.

En este Nivel contamos con la ayuda de un “guía” que está a nuestra disposición, durante todo el día, para ayudarnos a solucionar cualquier duda, consulta, o problema que tengamos con la “Meditación”.

Así mismo, cada 15 días (sábados tarde), nos reunimos con todos los alumnos de 2º Nivel para dar una charla, compartir experiencias, aclarar dudas y realizar una “Meditación en Grupo”. Nos relacionamos con el resto de compañeros y conseguimos una mayor energía, que nos acompaña a lo largo de toda la semana.

Dos veces al año (Junio-Noviembre) hacemos unas “Jornadas de Convivencia” con todos los alumnos, en jornada de mañana y tarde, con comida incluída.

Transcurrido un tiempo en este Nivel, las personas que sientan esa inquietud, que se encuentren preparadas y que así lo deseen, pasan al 3er. Nivel.

3er. Nivel: Meditación Espiritual.-

Superados los Niveles 1 y 2, las personas que desean y sienten la necesidad de seguir avanzando en el camino de la “Meditación”, pasan a este 3er. Nivel o nivel de la “Meditación Espiritual”.

En este Nivel vamos incrementando paulatinamente el tiempo diario dedicado a la meditación, añadiendo a la Meditación Normal otros trabajos mediante “palabras” o “mantras”.