ASOCIACION PROGGA :



Somos un grupo de personas unidas por un interés común: “la búsqueda de la paz interior y del equilibrio personal a través de la práctica de la “meditación”.

La “Meditación del Monje” -PROGGA- es un tipo de meditación que comenzaron a practicar los “monjes” en Oriente, extendiéndose poco a poco por todo el mundo.

En el año 1.999, el maestro “Banglá” ANWAR HOSSAIN -SHAKER- llega a España y, en el año 2.000, comienza a enseñar la práctica de la “Meditación del Monje” a un grupo de personas en Albacete.

En el año 2.005, el maestro SHAKER decide iniciar la preparación de algunos de sus alumnos como “guías”, a fin de extender la práctica de esta meditación por toda España.

En el año 2.006, se constituyó, la ASOCIACIÓN PROGGA, como asociación sin ánimo de lucro, con el fin de practicar y enseñar la “Meditación del Monje” mediante la organización y realización de Cursos, Charlas y Reuniones periódicas (entre otras actividades).

En Septiembre del año 2.007, los nuevos “guías” comienzan a impartir sus enseñanzas mediante la realización del “I Curso de Meditación PROGGA”.

Desde entonces se vienen impartiendo 2 Cursos al año, con un aforo máximo de 60 alumnos por Curso.

Así mismo, y alternando su realización con los Cursos, se organizan Reuniones, Charlas y Jornadas de Formación para los distintos niveles de “meditación”.